29.6.10

pogomix - upular

La calma de sus ojos azules y su piel lozana dicen que no tiene más de veinte. Pogomix (haz click pa' que lo conozcas) es un ausie boy que ha logrado gran fama al hacer videos musicales originales, con sonidos de ambiente extraídos de películas. Cada que vez que publica algo nuevo, los clicks a sus videos sobrepasan los miles.

Pogomix... (haz click pa' que vayas a su página) con seudónimo de niño es, de hecho, un niño famoso. Hasta Disney lo invitó a hacer la promo de la campaña de Toy Story 3.

Enjoy!

28.6.10

the drums - let's go surfing


radiohead - there there

Buenas, buenas, pretencioso. Que de tu hombría te jactas y te sientes orgulloso. Que de tu egoísmo eres sincero y lo vociferas con ingenuidad perversa. Y que tu edad no esconde tu experiencia. Zorro viejo, te tengo miedo.

De todo eso, sólo aprendí que no quiero ser como tú cuando tu edad alcance. Y que en el tiempo presente, no quisiera ser esa que te acompaña en la cama. Porque de la ingenuidad seré víctima, al pensar que algún día compartirás conmigo algo más que tus propios intereses.

Pienso en ti con frecuencia. Y tu nombre es un oasis que veo escrito donde sea.

A veces, tan sólo, a veces, la casualidad no es casual, porque en el azar llegó Radiohead como fondo musical. Y más vale que halago sientas, por ser esta mi banda de la vida, de música sublime que me transporta a tiempos no existentes.

There, there... Porque de tu hombría te jactas y de eso, orgullo sientes, te apodé...

El Pretencioso.


25.6.10

bosch - a way to keep stoneage meat nice and fresh

Las promos y las activaciones causaron una revolución en Cannes este año. Es por eso que de ahora en adelante, cada vez que vea una, estaré pendiente. Y aunque en Chavezlandia sigamos peleándonos con los artes finales y haciendo refritos de tv de otros lados, no quiero dejar de creer en lo que hago, y que raramente me sigue gustando, en esta especie de rama artística que vende lo que no necesitas, alias, publicidad.

Esta que viene me hizo sonreír, y eso bastó para darle un #follow publish.

Pendiente, pues, que el futuro es ahora.

preguntas hermosas

Si pusiera nombres y apellidos, yo fuera protagonista.

Hermoso.

Preguntas Hermosas from Süperfad on Vimeo.



"Preguntas Hermosas" is a story about a time that was shared between two people, told through a combination of "Poema X" by Pablo Neruda and "Under the Harvest Moon" by Carl Sandburg. It unfolds in three parts; a fond remembrance, loss, and then finally acceptance.

thee oh sees - meat step lively

Para aquellos que les gusta la noche, porque en ella encuentran libertad. Para aquellos que quisieran que esos microsegundos especiales de su vida, tuvieran loops indefinidos. Para esos que la música los mata, los revive, les pega, los consuela, los ama y los odia, -esto se convirtió en tragedia- sí, para todo ellos...

¡Qué viva el rock!

support the forests during the 2010 world cup



Every two seconds, an area of forest the size of a football pitch is cut down. For a 90 minute game, that's 2700 football pitches. For the 64 games of the World Cup, that's a staggering 172,800 football pitches.

23.6.10

ray-ban - reservoir walking

You never know when is coming. You never know when is arriving. I think you don't know how it looks like, and you can care less about it. You you just know when is getting into you, inside you. In fact, you really wanna feel it, live it. You just wanna be taken by surprise, and that's the worthiest part.

One laugh. Two laughs. Three laughs.

Let us toast for the unexpected laughs of the day.



Ray-Ban is always doing nontraditional advertising: very clever of them, must say. In this case, this a cool version of Reservoir Dogs. Plus, I'm proud to say that this video was sent to my inbox, and I loved it!

Thanks,
Travis Britton ;)

22.6.10

german public tv - world cup 2010

"Mamá se volvió loca."

Esta frase la digo cada cuatro años. Mi vieja cada mundial de fútbol, no se pierde un partido. Grita, salta, llora, insulta, hiperventila y, en algunos casos, tira objetos.

Este año presencié uno de sus peores ataques de fanatismo. Juego de Alemania-Serbia, 0-1 el marcador a favor de los servios. Al ver su reacción, tuve miedo, pensé: ¿Pero si ella siempre ha ido por Brasil?

No pude evitarlo y le pregunté. Su respuesta fue contundente y, aún así, confusa: "Todo a favor del juego." Mi pregunta mental siguiente fue: "¿Y por qué no se alegró por Serbia?".

Esta vez callé.

Mi madre es una señora particular. La conozco desde que nací. Y aún así, no me acostumbro a su impredecible ser...

Es mi madre y yo su hija.

ARDZDFundSIE_WM2010 from superelectric on Vimeo.


21.6.10

le dimanche - volo

This is so cute that makes wanna be cute and gentle.

I wanna be cute. I wanna be gentle. Sometimes I wanna be everything I am not.

le dimanche clip volo from tom haugomat on Vimeo.

jordan galland - free love

Pure edition and love.

"Free Love" by Jordan Galland directed by Panoptic from gary breslin on Vimeo.

we have band - oh!

We have band: third time in this space, my space, my place.
I'm wordless today.
I guess is Monday. I guess is Monday.
I have no reason, I have many reasons. It doesn't matter.
The matter is, in fact, I won't be talking much today.
Don't need to.
Or do I?
Dunno.

We Have Band is in blog. I like'm very much. So be nice and hand me their music.

Be nice. Be nice with me.

We have band - OH! from naiverecords on Vimeo.

18.6.10

el traje nuevo del emperador


Hace muchos años había un Emperador tan aficionado a los trajes nuevos, que gastaba todas sus rentas en vestir con la máxima elegancia.
No se interesaba por sus soldados ni por el teatro, ni le gustaba salir de paseo por el campo, a menos que fuera para lucir sus trajes nuevos. Tenía un vestido distinto para cada hora del día, y de la misma manera que se dice de un rey: “Está en el Consejo”, de nuestro hombre se decía: “El Emperador está en el vestuario”.
La ciudad en que vivía el Emperador era muy alegre y bulliciosa. Todos los días llegaban a ella muchísimos extranjeros, y una vez se presentaron dos truhanes que se hacían pasar por tejedores, asegurando que sabían tejer las más maravillosas telas. No solamente los colores y los dibujos eran hermosísimos, sino que las prendas con ellas confeccionadas poseían la milagrosa virtud de ser invisibles a toda persona que no fuera apta para su cargo o que fuera irremediablemente estúpida.
-¡Deben ser vestidos magníficos! -pensó el Emperador-. Si los tuviese, podría averiguar qué funcionarios del reino son ineptos para el cargo que ocupan. Podría distinguir entre los inteligentes y los tontos. Nada, que se pongan enseguida a tejer la tela-. Y mandó abonar a los dos pícaros un buen adelanto en metálico, para que pusieran manos a la obra cuanto antes.
Ellos montaron un telar y simularon que trabajaban; pero no tenían nada en la máquina. A pesar de ello, se hicieron suministrar las sedas más finas y el oro de mejor calidad, que se embolsaron bonitamente, mientras seguían haciendo como que trabajaban en los telares vacíos hasta muy entrada la noche.
«Me gustaría saber si avanzan con la tela»-, pensó el Emperador. Pero había una cuestión que lo tenía un tanto cohibido, a saber, que un hombre que fuera estúpido o inepto para su cargo no podría ver lo que estaban tejiendo. No es que temiera por sí mismo; sobre este punto estaba tranquilo; pero, por si acaso, prefería enviar primero a otro, para cerciorarse de cómo andaban las cosas. Todos los habitantes de la ciudad estaban informados de la particular virtud de aquella tela, y todos estaban impacientes por ver hasta qué punto su vecino era estúpido o incapaz.
«Enviaré a mi viejo ministro a que visite a los tejedores -pensó el Emperador-. Es un hombre honrado y el más indicado para juzgar de las cualidades de la tela, pues tiene talento, y no hay quien desempeñe el cargo como él».
El viejo y digno ministro se presentó, pues, en la sala ocupada por los dos embaucadores, los cuales seguían trabajando en los telares vacíos. «¡Dios nos ampare! -pensó el ministro para sus adentros, abriendo unos ojos como naranjas-. ¡Pero si no veo nada!». Sin embargo, no soltó palabra.
Los dos fulleros le rogaron que se acercase y le preguntaron si no encontraba magníficos el color y el dibujo. Le señalaban el telar vacío, y el pobre hombre seguía con los ojos desencajados, pero sin ver nada, puesto que nada había. «¡Dios santo! -pensó-. ¿Seré tonto acaso? Jamás lo hubiera creído, y nadie tiene que saberlo. ¿Es posible que sea inútil para el cargo? No, desde luego no puedo decir que no he visto la tela».
-¿Qué? ¿No dice Vuecencia nada del tejido? -preguntó uno de los tejedores.
-¡Oh, precioso, maravilloso! -respondió el viejo ministro mirando a través de los lentes-. ¡Qué dibujo y qué colores! Desde luego, diré al Emperador que me ha gustado extraordinariamente.
-Nos da una buena alegría -respondieron los dos tejedores, dándole los nombres de los colores y describiéndole el raro dibujo. El viejo tuvo buen cuidado de quedarse las explicaciones en la memoria para poder repetirlas al Emperador; y así lo hizo.

Los estafadores pidieron entonces más dinero, seda y oro, ya que lo necesitaban para seguir tejiendo. Todo fue a parar a sus bolsillos, pues ni una hebra se empleó en el telar, y ellos continuaron, como antes, trabajando en las máquinas vacías.

Poco después el Emperador envió a otro funcionario de su confianza a inspeccionar el estado de la tela e informarse de si quedaría pronto lista. Al segundo le ocurrió lo que al primero; miró y miró, pero como en el telar no había nada, nada pudo ver.
-¿Verdad que es una tela bonita? -preguntaron los dos tramposos, señalando y explicando el precioso dibujo que no existía.
«Yo no soy tonto -pensó el hombre-, y el empleo que tengo no lo suelto. Sería muy fastidioso. Es preciso que nadie se dé cuenta». Y se deshizo en alabanzas de la tela que no veía, y ponderó su entusiasmo por aquellos hermosos colores y aquel soberbio dibujo.
-¡Es digno de admiración! -dijo al Emperador.
Todos los moradores de la capital hablaban de la magnífica tela, tanto, que el Emperador quiso verla con sus propios ojos antes de que la sacasen del telar. Seguido de una multitud de personajes escogidos, entre los cuales figuraban los dos probos funcionarios de marras, se encaminó a la casa donde paraban los pícaros, los cuales continuaban tejiendo con todas sus fuerzas, aunque sin hebras ni hilados.
-¿Verdad que es admirable? -preguntaron los dos honrados dignatarios-. Fíjese Vuestra Majestad en estos colores y estos dibujos -y señalaban el telar vacío, creyendo que los demás veían la tela.
«¡Cómo! -pensó el Emperador-. ¡Yo no veo nada! ¡Esto es terrible! ¿Seré tan tonto? ¿Acaso no sirvo para emperador? Sería espantoso».
-¡Oh, sí, es muy bonita! -dijo-. Me gusta, la apruebo-. Y con un gesto de agrado miraba el telar vacío; no quería confesar que no veía nada.

Todos los componentes de su séquito miraban y remiraban, pero ninguno sacaba nada en limpio; no obstante, todo era exclamar, como el Emperador: -¡oh, qué bonito!-, y le aconsejaron que estrenase los vestidos confeccionados con aquella tela en la procesión que debía celebrarse próximamente. -¡Es preciosa, elegantísima, estupenda!- corría de boca en boca, y todo el mundo parecía extasiado con ella.
El Emperador concedió una condecoración a cada uno de los dos bribones para que se las prendieran en el ojal, y los nombró tejedores imperiales.
Durante toda la noche que precedió al día de la fiesta, los dos embaucadores estuvieron levantados, con dieciséis lámparas encendidas, para que la gente viese que trabajaban activamente en la confección de los nuevos vestidos del Soberano. Simularon quitar la tela del telar, cortarla con grandes tijeras y coserla con agujas sin hebra; finalmente, dijeron: -¡Por fin, el vestido está listo!
Llegó el Emperador en compañía de sus caballeros principales, y los dos truhanes, levantando los brazos como si sostuviesen algo, dijeron:
-Esto son los pantalones. Ahí está la casaca. -Aquí tienen el manto... Las prendas son ligeras como si fuesen de telaraña; uno creería no llevar nada sobre el cuerpo, mas precisamente esto es lo bueno de la tela.
-¡Sí! -asintieron todos los cortesanos, a pesar de que no veían nada, pues nada había.
-¿Quiere dignarse Vuestra Majestad quitarse el traje que lleva -dijeron los dos bribones- para que podamos vestirle el nuevo delante del espejo?

Quitose el Emperador sus prendas, y los dos simularon ponerle las diversas piezas del vestido nuevo, que pretendían haber terminado poco antes. Y cogiendo al Emperador por la cintura, hicieron como si le atasen algo, la cola seguramente; y el Monarca todo era dar vueltas ante el espejo.

-¡Dios, y qué bien le sienta, le va estupendamente! -exclamaban todos-. ¡Vaya dibujo y vaya colores! ¡Es un traje precioso!
-El palio bajo el cual irá Vuestra Majestad durante la procesión, aguarda ya en la calle - anunció el maestro de Ceremonias.
-Muy bien, estoy a punto -dijo el Emperador-. ¿Verdad que me sienta bien? - y volviose una vez más de cara al espejo, para que todos creyeran que veía el vestido.

Los ayudas de cámara encargados de sostener la cola bajaron las manos al suelo como para levantarla, y avanzaron con ademán de sostener algo en el aire; por nada del mundo hubieran confesado que no veían nada. Y de este modo echó a andar el Emperador bajo el magnífico palio, mientras el gentío, desde la calle y las ventanas, decía:
-¡Qué preciosos son los vestidos nuevos del Emperador! ¡Qué magnífica cola! ¡Qué hermoso es todo!
Nadie permitía que los demás se diesen cuenta de que nada veía, para no ser tenido por incapaz en su cargo o por estúpido. Ningún traje del Monarca había tenido tanto éxito como aquél.

-¡Pero si no lleva nada! -exclamó de pronto un niño.
-¡Dios bendito, escuchen la voz de la inocencia! -dijo su padre; y todo el mundo se fue repitiendo al oído lo que acababa de decir el pequeño.
-¡No lleva nada; es un chiquillo el que dice que no lleva nada!
-¡Pero si no lleva nada! -gritó, al fin, el pueblo entero.
Aquello inquietó al Emperador, pues barruntaba que el pueblo tenía razón; mas pensó: «Hay que aguantar hasta el fin». Y siguió más altivo que antes; y los ayudas de cámara continuaron sosteniendo la inexistente cola.
FIN
Hans Christian Andersen


En algún lado habré leído "El Emperador está desnudo", y no pude evitar acordarme y darme cuenta de la semejanza que tiene este cuento infantil con nuestra realidad.


Nuestro inusitado Emperador, Hugo Chávez Frías, desde hace rato tiene ceguera mental. Quien, además, cuenta con el apoyo inflancable de sus sastres truhanes, su séquito de chavistas en el poder, que alientan sus locuras, sus mitómanas historias, y quienes aplauden los delirios de grandeza de nuestro gran jefe, para poder alargar las gracias y las ofrendas de un gobierno corrupto.


El final es aterrador, esclarecedor... el pueblo siempre tiene razón.


Ya veremos.

blockhead - the music scene

"The Music Scene" from Anthony Francisco Schepperd on Vimeo.

volkswagen fast lane

ok go - end love

this is how it works

Photobucket

Canción: On the radio.
Por Regina Spektor.


17.6.10

topsy | AIDS patients dramatic recovery

No puedo ahondar en la enfermedad y el sufrimiento de otros. Debe haber respeto. Simplemente, esto es esperanza de vida, para aquellos que de verdad quieren vivir. Es saber que valen, que pueden, que desean, que la vida va más allá de las quejas diarias, y de los estados taciturnos del ser humano.

¡Ojalá tomara su ejemplo y me enrollara menos!



Using an AIDS patients dramatic recovery to demonstrate the effect Topsy and its ARV treatment programme can have on those battling the advanced effects of HIV/Aids. When treated, a person on the verge of death can return to health in a matter of months.

happy boobs make happy people

Yo tengo los boobies chiqui, chiquitos. Pero son inmensamente felices. Por ser chiquitos, sí. De pequeña, mi madre solía decirme que yo, con mis genes paternos muy marcados, iba a vivir la misma historia de mis tías, señoras hermosas de grandes "Lolas".

Pegando el grito al cielo... Bailarina en desarrollo, en un mundo de niñas con pechos de tablas de surf.

A los 12 años gritaba: ¡No quiero ser tetoooona! ¡nooooo!

Recé como una endemoniada para que mis senitos fuesen chiquitos de por vida.

Y, sí. En efecto. Son chiquitos, redonditos. No hay muchas quejas de ellos.

Un deseo cumplido. O un destino escrito.



Campaña para amamantar a los bebés.

16.6.10

amnesty international - russian dolls

Nosotros... Los venezolanos...

¿Cómo le escondemos al mundo nuestras atrocidades? ¿O las mostramos con orgullo o, más bien, sin él? ¿O simplemente las escondemos y mostramos, gracias a Mr CH, otra cara que no es la nuestra?

Seguramente el mundo cree que somos felices, y que estamos más contentos que perro con hueso de volver a mediados del siglo XX, donde el comunismo y el socialismo llegaron al climax.

¿Los venezolanos llegaremos al orgasmo socialista?

No lo sé.

AMNESTY INTERNATIONAL - RUSSIAN DOLLS from rods films on Vimeo.

15.6.10

the belle game - shoulders & turns

Cuando hay cariño, nace y se siente la ternura. Los detalles te hacen sonreír, y las pequeñeces se vuelven grandezas y bastiones de amor. No es exageración, ni cursilería. El pulmón se llena de aire limpio, de alegría inexplicable, de satisfacción plena, de felicidad perptua.

La ternura nace. Amas los detalles. Las pequeñeces se vuelven grandezas.

shoulders & turns - the belle game (hd) from zablotny on Vimeo.

gorillaz - oh melancholy hill

Solían llamarme Noodles. Por las mismas razones que hoy en día me llaman Chinita. Potatoes, potatos, siempre es lo mismo cuando me relacionan con la cultura asiática. Por lo menos tengo la gran y orgullosa dicha que nunca me han llamado: Yokosuna. Sí, whatever...

This video is like traveling by ecstasy hill.

10.6.10

forest world - jodie jensen

La pasión es carnívora. La pasión es caníbal. No se piensa ni medita. Se siente, te arrepientes. La pasión sólo te llena, unos minutos de locura intensa. Te lo comes, te la comes, te comes a ti mismo, siempre el mismo vicio.

La carne, ay de la carne, que huele bien al cocerse, se siente bien al masticarse, y se envejece si la dejas enfriar.

Pasión y carne, no hay que dejarse. Y si te dejas...

No pienses, no medites, ni te arrepientes.

Forest World "Jodie Jensen" from Chris Duce on Vimeo.


9.6.10

morcheeba - even thoguh

¿Es posible enamorarse de una voz, de una caricia, de un recuerdo, de una mirada, de un gesto, un mensaje de texto, de un DM, un Twitt espontáneo, de un grito provocado, del dolor y placer ajeno, de un nombre, de un apellido?

No lo sé...

Pero Morcheeba ha vuelto, para enamorarse de ella sólo porque es ella. De su último álbum Blood Like Lemonade, su sencillo...

Even Though

the new pornographers - crash years

Me perdí desde hace tanto. Creo que es inevitable no perderse en una vida que pasa por ti y tu no por ella. Pararse y respirar profundo es un lujo. Detenerse y mirar a los lados, y hacia arriba -al cielo y todos sus astros- es una rareza. Es posible que te llamen loco si te quitas la gringola.

Últimamente quiero convertirme en testigo omnisciente. Para no perderme de nada, para disfrutar la esencia de los momentos. Quiero ser testigo omnisciente para no perderme siquiera los instantes de felicidad que duren horas, minutos, segundos. Quiero vivirlo todo.

Sola. Contigo. Sin ti.


P.D.: la canción es una merde!


3.6.10

envision - step into the sensory box

ENVISION : Step into the sensory box from SUPERBIEN on Vimeo.

fm belfast - underwear

A veces me gustaría saber hacer todo: dirección, fotografía, arte, redacción, animación... TODO.

No sé, quiero hacer cosas. Y esto, está finísimo.

Underwear by FM Belfast (Music Video) from Daniel Scheinert on Vimeo.

san miguel - primavera sound 2010

Dos minutos de pensamiento:

¿El huevo o la gallina?

¿La música o el baile?

A lo que a la primera interrogante, pues aún no te la tengo. Pero la segunda... La segunda me tomó sólo un segundo responder.

La música.

Si no hubiese ese factor que de forma inexplicable me hace sentir mil cosas a la vez, y que mágica, física y químicamente me hace mover, pues entonces yo no bailaría.

La música siempre primero.... Luego, todas sus deliciosas consecuencias.

San Miguel Primavera Sound 2010 from 8deagosto on Vimeo.

2.6.10

¡10.000!

DSC02031

Esto es así: Entro en mi blog un día cualquiera y veo la cifra 9999. Número que no significa otra cosa que la cantidad de visitas realizadas desde que puse el contador.

Me dije: WTF!

¡Uno más y seremos 10000! Pensé en voz alta. No lo pude evitar...

Acto seguido, los instintos felinos de Sydney Gato Reyes florecen y aparecen para dar la respuesta más acertada: " Si quieres me meto en tu blog y así llegas a 10000!

Epifanía ante mí. Mis ojos se abrieron como puertas de iglesias para dar la misa de la mañana. Mis oídos se destaparon como cuando llegas al litoral y sientes que al destaparse, escucharás hasta agujas caer. Mi sonrisa fue indeleble y mi ánimo dijo... ¡Yes!

Sydney GAto Reyes, mi visitante número 10000.