29.9.10

gladys bensimon - franklin Brito

Morir por lo que uno cree es valiente, es heroico, es Franklin Brito. Empresario agrónomo quien muere tras meses de huelga de hambre en protesta contra el gobierno venezolano, por haberle expropiado sus tierras.


Y quisiera escribir más, pero se me acaba de arrugar el corazón, la piel se me erizó y las lágrimas... hay lágrimas.


Franklin Brito defendió su dignidad hasta el final. No hubo peleas físicas, no hubo gritos ni discusiones. No hubo adversario que pudiera con él, porque nadie estuvo a su altura, a su mismo nivel. En un país de poderosos, de ricos y maleantes, nadie lo escuchó...  


Y, por eso, Franklin Brito se murió. 





Proyección de la imagen de Franklin Brito en la embajada de Venezuela en Nueva York.


Film by Gladys Besimon
Montage by Drew Oberholtzer
Image of Franklin Brito design by Frank Guiller

2 comentarios:

Lilian dijo...

Alexia, a mi no solo se me arrugo el corazon...tambien hubo lagrimas.
Haces un excelente trabajo!!!! Me gusto muchisimo tu blog,
Lilian, (mama de Andreina)

alexia dijo...

Gracias por tus palabras, Lilian. Me animan mucho más a seguir con este proyecto.

Y por fa, no dejes de contarnos tus historias. Sonreí de principio a fin. :)


¡Abrazos!