9.7.09

dynamic duo - complex

Una tarde de mis andanzas citadinas. Camino por esa calle que ya se me hacía familiar, Burrard St. Calle llena de cafés, de tiendas de nombres grandes, de gente que no conoces pero cuyas caras ya se te hacen conocidas. Sí, me gustaba. Una extraña que se sentía en casa. Iba camino a Beach Av. Quería tomar el sol con los zapatos puestos. De pronto, gritan sorpresivamente mi nombre:

Aleshia!!

No tengo otra opción distinta. Volteo. Y sí, en efecto. Esa forma de pronunciar mi nombre era más que distintiva de un grupo de humanos.

Inyoung me llamaba desde uno de los cafés varios.

No tenía nada que hacer y me acerqué. En la mesa se encontraba un grupo de varones en su totalidad. Esa tarde me enteré, por ejemplo, que era tradición que sin importar quien fueras, sólo por ser el macho mayor de la manada, debías cubrir los gastos todos de los menores acompañantes. En ese momento, me alegré de ser mujer.

La tarde terminó, y me llevaron a un lugar que en pleno downtown pasaba totalmente desapercibido.

Lleno de gente de una misma raza, Hip-hop de fondo, la gente bailaba sin son. ¡Qué noche! qué sensación casi inexplicable de sentir que no perteneces y que, definitivamente, no vas a pertenecer.

Mis amigos, los Koreanos, me llevaron al único y más famoso club de hip-hop Koreano en pleno centro de Vancouver.

Nice...

No hay comentarios: