22.6.10

german public tv - world cup 2010

"Mamá se volvió loca."

Esta frase la digo cada cuatro años. Mi vieja cada mundial de fútbol, no se pierde un partido. Grita, salta, llora, insulta, hiperventila y, en algunos casos, tira objetos.

Este año presencié uno de sus peores ataques de fanatismo. Juego de Alemania-Serbia, 0-1 el marcador a favor de los servios. Al ver su reacción, tuve miedo, pensé: ¿Pero si ella siempre ha ido por Brasil?

No pude evitarlo y le pregunté. Su respuesta fue contundente y, aún así, confusa: "Todo a favor del juego." Mi pregunta mental siguiente fue: "¿Y por qué no se alegró por Serbia?".

Esta vez callé.

Mi madre es una señora particular. La conozco desde que nací. Y aún así, no me acostumbro a su impredecible ser...

Es mi madre y yo su hija.

ARDZDFundSIE_WM2010 from superelectric on Vimeo.


No hay comentarios: